626 999 458   91 250 22 88   info@casaperuyes.com

Cangas de Onís (Asturias)

Parapente

Una experiencia única, volar entre montañas o cerca del mar. En Arriondas: www.parapente.net y www.piraguismo.com/vuelos-parapente.asp.

Y mucho más...

Asturias ofrece una inmensa variedad de oportunidades.

Sea cual sea tu deporte o actividad preferida, seguro que en este paraiso natural puedes disfrutarla al máximo.

Viaje en globo

En Gijón: www.globoastur.com.

Descenso en Canoa

Junto a Peruyes pasa el río Sella, muy conocido por el descenso en canoa y otras actividades que puedes disfrutar durante todo el año. Además, el primer sábado de Agosto se celebra la cita más importante del piragüismo mundial, el Descenso Internacional del rio Sella, que reúne a miles de participantes: www.sellavirtual.com. La mayoría de las empresas que organizan las actividades están en Arriondas, a unos 7km de Casa Peruyes. Las más grandes son www.jairecanoas.com y www.cangasaventura.com, pero al ser una de las principales fuentes turísticas de la zona hay múltiples empresas que también puedes comparar tú mismo en internet.

 

Guía personal

La innovadora empresa GEOLAG te descubre la belleza de la naturaleza asturiana desde un punto de vista más enriquecedor y lúdico. Con un guía exclusivo para vosotros, os guiará en la ruta que elijáis descubriendo y explicando todos sus secretos geológicos, fósiles y naturales. O si lo prefieres, creará una experiencia personalizada para vosotros, un evento o incluso una fiesta de cumpleaños de lo más original y divertida. Y todo ello, de la mano de la gran geóloga y divulgadora científica Luna Adrados. Una oportunidad única e inolvidable de vivir, comprender y disfrutar la Naturaleza y la historia mejor que nunca. Verdaderamente recomendable tanto para adultos como para niños: www.geolag.com - 659 20 30 59.

 

Multiaventura

La zona es un paraíso natural perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre: mountainbike, paseos a caballo, rutas en quad, trekking, descenso de barrancos, escalada, raquetas de nieve, espeleología, paintball... En Arriondas y Cangas de Onís hay multitud de empresas que te ayudarán a pasarlo en grande, como www.jairecanoas.com y www.cangasaventura.com.

Golf

En el oriente asturiano cuentas con numerosos campos de Golf, los más cercanos son: Club de Golf La Rasa de Berbes de Ribadesella: www.golflarasa.com. Villaviciosa Golf: www.villaviciosagolf.com. Club de Golf La Cuesta de Llanes: www.golflacuesta.com. Campo Municipal de Llanes: www.llanes.com/golf. Golf Club Palacio de Rubianes en PIloña: www.golfrubianes.com.

Pesca

El río Sella también es famoso por la pesca, tanto de salmón, como de trucha, reo y anguila, con múltiples cotos: www.fon-fishing.com, www.cangasdeonisypicosdeeuropa.com/RioSella/cotos.htm, www.sellavirtual.com. Y por supuesto, la costa también es perfecta para disfrutar de un gran día de pesca.

Buceo

Son múltiples las zonas idóneas para bucear en la costa (www.faspa-asturias.com), y también puedes iniciarte o alquilar el equipo, como en www.clubaqua.es o www.astuerasub.org, en Lastres.

Navegación

En Lastres puedes alquilar veleros para pasear o incluso para realizar avistamiento de cetáceos: www.lastresvela.com.

Senderismo

Casa Peruyes está a los pies de los Picos de Europa, uno de los parques naturales más bellos de España, con multitud de rutas de senderismo. Sin duda, la más conocida es el Desfiladero del Cares, de Poncebos a Caín (www.rutadelcares.org), pero también hay rutas con vistas espectaculares en los Lagos de Covadonda, en Bulnes y fuera de los Picos, como la parte del Camino de Santiago que bordea toda la costa asturiana. Dada la cantidad de opciones, te recomendamos informarte en la Oficina de Turismo de los Picos de Europa (Casa Dago), en la avenida principal de Cangas de Onís: 985 84 86 14, y también en www.wikiloc.com.

Surf

Si eres un experto ya sabrás que en Asturias hay infinidad de playas con olas perfectas para surfear y, si no lo eres, uno de los mejores lugares para aprender es la playa más cercana a Casa Peruyes, en Ribadesella, como en www.surfcampribadesella.com y www.waikikisurfshop.es.

subir